El salón de actos del IES Camilo José Cela de Campillos ha acogido el taller ‘Sí, es amor’, iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la que se pretende promover entre la juventud andaluza unas relaciones sentimentales sanas e igualitarias, concienciando a este sector de la población sobre la relación existente entre roles sexistas y violencia de género.
‘Sí, es amor’ da continuidad a la acción impulsada el pasado año por el IAM y el IAJ bajo el lema ‘No es amor, rompe con la desigualdad’, con la que se pretendía visualizar, prevenir y combatir determinadas situaciones que pueden parecer normales, pero que esconden o contienen elementos de dominio y control por parte del joven, como querer controlar las amistades o la esfera personal de la pareja.
La coordinadora provincial del IAJ, Soraya García, ha sido la encargada de presentar este taller en Campillos, en compañía del alcalde, Jesús Galeote, y la concejala de Igualdad de Género, Isabel Escribano. “Esta campaña se hace para formar como personas a la juventud de Andalucía y para ello hay que hacerlo dándoles la formación adecuada en valores esenciales como son la igualdad y el respeto. ‘Sí, es amor’ proporcionará además a adolescentes y jóvenes información detallada sobre los recursos existentes en la comunidad andaluza para tratar la problemática de la violencia de género”, apuntó Soraya García. 
Por su parte, Jesús Galeote destacó “el excelente trabajo que están haciendo el IAJ y el IAM en pro de la igualdad. Este Ayuntamiento mantiene muy firmes sus convicciones en la lucha por el respeto y la igualdad entre todas las personas, de ahí el fuerte interés y el esfuerzo que hemos dedicado para que Campillos sea uno de los diez municipios malagueños en los que se va a impartir este taller”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?