Este espacio multiescénico se ubicará en un solar que hace esquina en calle Guadalteba con avenida de la Legión Española con una inversión cercana a los 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Campillos aprobó en pleno y por unanimidad la utilización de 1.550.000 euros del remanente de tesorería para la construcción de un espacio multiescénico en la localidad.

La corporación municipal al completo votó a favor de la inclusión de un suplemento de crédito por dicho importe en el presupuesto general de 2021, lo que aportará dotación presupuestaria suficiente para acometer la totalidad del proyecto, cuyo coste asciende a 1.985.494,47 euros después de las mejoras y modificaciones que se han tenido que incluir en el mismo.

El alcalde, Francisco Guerrero, destacó que este proyecto “no supondrá endeudar al Ayuntamiento, ya que esta partida económica se obtiene del remanente que existe actualmente en las arcas municipales”. Para la ejecución del espacio multiescénico, una demanda histórica de la localidad, se cuenta también con una subvención de 440.445,07 euros  concedida por el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba gracias al Programa de Desarrollo Rural de  Andalucía 2014-2020, “por lo que podremos cubrir completamente la cuantía de las obras”,  añadió Guerrero.

El nuevo espacio multiescénico de Campillos, cuyo proyecto ha sido redactado por la arquitecta Giovanna Sánchez Ordóñez, se construirá en la zona de equipamiento público situada en la esquina de calle Guadalteba con avenida de la Legión Española. El solar que acogerá el edificio tiene una superficie de 2.570,64 metros cuadrados, de los que 1.253,21 metros cuadrados serán ocupados por este nuevo espacio. El resto corresponderá a la parte descubierta del recinto.

“El trámite para garantizarnos la subvención del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía ha sido largo y difícil. Actualmente el proyecto está en manos del departamento de supervisión de proyectos de la Diputación y tras su revisión, solo nos quedará aprobar el proyecto y el pliego de licitación en pleno. Tras el periodo de licitación podremos iniciar las obras, que por los plazos de ejecución previstos en el proyecto deben estar finalizadas durante los primeros meses de 2023”, explicó el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

Esta infraestructura contará con un interior diáfano capaz de albergar actividades y eventos socioculturales tales como certámenes, conciertos, teatro, etc. Además de la zona de camerinos y el escenario, se dotará a la instalación de climatización en la zona de público y de unas gradas telescópicas con sistema motorizado para su plegado. El plazo de ejecución de las obras se estima en diez meses.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?