Las obras supondrán un desembolso superior a 1.600.000 euros

El Ayuntamiento de Campillos ya se cuenta con financiación para acometer dos grandes proyectos pendientes: la finalización de la nueva red de agua de Majavea y la reparación de la piscina municipal cubierta, que quedó muy dañada después de las inundaciones sufridas en 2018. Estas dos actuaciones supondrán un desembolso superior al millón y medio de euros, unos 960.000 euros la piscina y 685.000 euros Majavea.

El proyecto de reparación de la piscina municipal cubierta se encuentra actualmente bajo estudio de los técnicos de la Diputación Provincial de Málaga. Una vez cuente con el beneplácito de la institución supramunicipal, serán los técnicos de la Junta de Andalucía los que deberán dar el visto bueno definitivo al proyecto. La Junta, además, aportará una subvención de 200.000 euros para la ejecución de las obras. Esta aportación se suma a los 510.000 euros de la compensación abonada por el Consorcio de Seguros por los daños sufridos en las inundaciones y a los 220.000 euros procedentes de un fondo incondicionado de Diputación. La estimación inicial apunta a que las obras para restituir esta infraestructura deportiva estarán finalizadas a finales de 2022 o comienzos de 2023.

Actualmente, están a punto de iniciarse las obras de la sexta fase de la nueva red de agua de Majavea. Una vez finalicen estos trabajos, se pondrá en marcha la séptima y última fase, que tendrá una longitud de unos 3,8 kilómetros y un coste de ejecución de unos 685.000 euros. La financiación de este último tramo de la nueva red de agua se asumirá gracias a diferentes programas de fondos incondicionados asignados por la Diputación de Málaga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?