Campillos quiere aprovechar la celebración de su Fiesta del Jamón para dar a conocer las bondades turísticas del municipio y su entorno. Por ello, para esta novena edición, que celebra el próximo 6 de noviembre, se volverán a organizar visitas guiadas gratuitas en tren turístico por lugares emblemáticos de localidad, completando la ruta con un recorrido por las Casas Hermandad de las distintas cofradías de Campillos y la Iglesia de Santa María del Reposo.
También el museo ‘Memoria de la Vida’ abrirá sus puertas para mostrar a los visitantes el pasado, presente y futuro de Campillos, así como las costumbres y el modo de vida cotidiano de sus ciudadanos, con piezas donadas por particulares e instrumentos que representan la evolución y el desarrollo cultural, social e industrial del municipio. 
El programa se completa con animación y actividades dirigidas a los más pequeños, y la nota musical correrá a cargo del grupo flamenco ‘El Callejón’ y la Charanga Lanz, que amenizarán la estancia de los visitantes durante la jornada dominical.
Venta de productos
El Parque José María Hinojosa volverá a acoger este evento, en el que está previsto la participación de unos 60 expositores de empresas procedentes de la Comarca de Antequera, así como otro puntos de Andalucía y otras regiones. En ellos, además de productos derivados del cerdo elaborados de forma artesanal, como morcillas, salchichón o chorizos; los visitantes también podrán comprar alimentos como queso, aceite de oliva y dulces tradicionales de esta zona de la provincia; al margen del jamón, cuyas raciones se venderán a un precio de 3 euros.
«La industria cárnica es uno de los principales motores económicos de Campillos. Desde el equipo de Gobierno estamos apostando muy fuerte por la dinamización del comercio unida al Turismo y esta Feria reúne ambos requisitos», ha comentado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, durante la presentación del evento este miércoles en la Diputación de Málaga.

Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2010, más de 80.000 visitantes han pasado por esta feria, más de 15.000 el pasado año. Esta misma cifra se espera, al menos, que se repita para esta novena edición, que es puntuable para el Pasaporte del Turista Singular. Así, el público que desee participar podrá sellar su documento en el punto de información turístico habilitado para tal efecto por el Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado el «enorme poder de convocatoria» de este evento, que contribuye a fomentar la actividad local, convirtiendo así  la inversión inicial «en destacados beneficios para el pueblo, contribuyendo a mantener la calidad de la gastronomía de la provincia de Málaga».