Fijar un “mínimo realista de espacio” para los viandantes y señalar en el suelo los límites de las terrazas. Esta es la petición que hace Equo al Ayuntamiento de Antequera, para hacer compatible la ocupación de sillas y mesas de establecimientos hosteleros con el tránsito de los ciudadanos por las aceras.

“Las terrazas de los bares han de adecuarse al espacio disponible para no entorpecer el paso de nadie, sean cuales sean sus potencialidades. Y la gratuidad en la instalación de las terrazas ha de compensar el cumplimiento de una función social: el mantenimiento o creación de puestos de trabajo, junto con la apertura en determinados fines de semana”, ha expuesto el partido este miércoles en un comunicado.

Como ha recordado la formación ecologista, el Plan de Accesibilidad local establece al menos un metro y medio libre en las calles y tres metros en la Alameda, un espacio quiere quede delimitado, ante las quejas que, según aseguran, les llegan de ciudadanos que están viendo entorpecida su movilidad.

“Creemos que es positivo que existan lugares al aire libre donde las personas puedan disfrutar de su tiempo libre, al mismo tiempo que se beneficia al comercio y la hostelería, pero hay que pensar en todas y para eso existen varias ordenanzas relativas a la regulación de las terrazas y que hay que cumplir”, han expuesto en la nota.

Para el portavoz local de la formación verde, Francisco Sánchez Molina, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado cuando si se incumple esta ordenanza municipal. “El desorden y los excesos no benefician ni al turismo ni a nadie”, ha subrayado en la nota.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?