Campillos volvió a brillar con luz propia esta Semana Santa. Tras dos años de pandemia en los que no fueron posibles las salidas procesionales, por fin se pudo sentir esta fiesta de la mejor forma, con un ambiente de alegría e ilusión como nunca antes.

Es tal la importancia que tiene la Semana Santa en el municipio que en el año 2001 fue declarada fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Actualmente, son cinco cofradías que procesionan en la Semana de Pasión, siendo en total 11 tronos los que hacen su estación de penitencia en la Semana Santa campillera, engrandeciéndola y haciendo que los habitantes de Campillos,así como las personas que visitan la localidad en esta época del año, la puedan disfrutar.

El Domingo de Ramos procesionó por las calles de Campillos la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de Gracia y Esperanza. La celebración continuaría el Miércoles Santo con la estación de penitencia de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro, agrupación fundada en el año 1516 y cuyo Dulce Nombre es la figura más antigua de la Semana Santa campillera, siendo del siglo XVIII y la imagen de la Virgen del Socorro es de Rafael Barbero del año 1948. 

El Jueves Santo fue el día de la Real y Venerable Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores, cuyo año de fundación es el 1593. La mañana del Viernes Santo procesionó la Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de las Lágrimas y la noche del  Viernes Santo fue el turno de la Real, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía y Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias cuya fundación data del año 1675.

La semana llegó a su culmen el Domingo de Resurrección, donde se pudo disfrutar de un tiempo que acompañó la salida mañanera del Santo y que consiguió llenar los corazones de unos cofrades que ya esperan con anhelo hasta el próximo año.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?