Cierran el ejercicio con un aumento del 45% respecto al año anterior

El Ayuntamiento de Antequera lo ha vuelto a hacer: ahorrar, gastando menos de lo que ingresan. Tras seguir un año más inmerso en una situación de crisis económica y pandemia, poniendo al servicio de la ciudadanía todos los recursos disponibles para favorecer a los colectivos más vulnerables, la liquidación del presupuesto de 2021 ha arrojado un remanente positvo de tesorería de 6,72 millones de euros, un 45 por ciento más con respecto al año anterior, cuando hubo un saldo positivo de 4,59 millones de euros para gastos generales. Además, se trata de una cifra récord de los últimos años. “Las cifras indican que somos una administración saneada, algo que garantiza el pago de facturas a proveedores”, ha manifestado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha destacado que en estos datos no aparecen las inversiones provenientes de otras administraciones.

Grado de ejecución, presión fiscal y deuda financiera

El saldo de las cuentas municipales, a fecha de 31 de diciembre, asciende a más de 12 millones de euros. “Esto garantiza el pago de las obligaciones periódicas que tiene el Ayuntamiento con sus proveedores”, ha indicado el delegado de Hacienda, Antonio García.

El grado de ejecución de los ingresos se encuentra en 88,58%, el grado de ejecución de gastos en 78,82%, el grado de recaudación en 85,89% y el grado de pago 97,98%.

Por su parte, la presión fiscal por habitante fue en 2021 de 549,96 euros por habitante.

En cuanto a los gastos por habitante, fueron de 976,86 euros.

En cuanto al ahorro neto, se ha situado en 3.947.067,61 euros.

Como último dato significativo aportado, el porcentaje de deuda financiera del Ayuntamiento en el año 2021 (porcentaje de capital vivo sobre los ingresos corrientes) se sitúa en el 35,14%.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?