En 2019 el municipio declaró el 20 de octubre como Día de la Solidaridad en señal del gran apoyo que recibió el municipio en aquella fatídica madrugada en la que hasta un bombero perdió la vida por las lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Campillos ha conmemorado por tercer año el Día de la Solidaridad en señal de reconocimiento por el aluvión de generosidad y apoyo que recibió el municipio tras las inundaciones sufridas en octubre de 2018. Así, cada 20 de octubre, los campilleros realizan un acto homenaje de agradecimiento a todas las personas que prestaron su ayuda en uno de los días más difíciles vividos en la historia del pueblo. Desde instituciones, entidades y colectivos hasta personas anónimas que desde multitud de rincones de Andalucía y de toda España prestaron su ayuda desinteresada para que la localidad recuperase la normalidad.

Al igual que sucedió en 2020, las consecuencias derivadas de la pandemia desaconsejaban la realización de un acto multitudinario. Aun así, el alcalde, Francisco Guerrero, varios miembros del equipo de gobierno, representantes del resto de grupos políticos y trabajadores del Ayuntamiento participaron en la lectura de un manifiesto de agradecimiento junto al monolito inaugurado en 2019.

El alcalde recordó que aún se arrastran secuelas de aquella fatídica madrugada, como el estado de la carretera que une los municipios de Campillos y Teba o la piscina cubierta, de la que el proyecto de reparación ya está redactado y está previsto que la licitación de la obra se lleve a cabo en los próximos meses. Y por supuesto, la pérdida del bombero José Gil Gutiérrez, cuyo nombre figura en el parque infantil del pueblo.

“En este tercer aniversario Campillos quiere dar las gracias de nuevo a quienes dieron su apoyo a nuestro municipio en momentos tan difíciles”, dijo Guerrero, con la esperanza de poder conmemorar el próximo año el Día de la Solidaridad con todos los vecinos y de forma más lúdica. “Los momentos trágicos de crisis son para aprender. La solidaridad y la generosidad de la gente son aspectos muy humanos, que quedan en el corazón y de los que Campillos siempre ha hecho gala”, concluyó Guerrero.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?