top_5G

El Ayuntamiento de Campillos nombró  un parque infantil como ‘Parque Infantil bombero José Gil Gutiérrez’ durante el Día de la Solidaridad. Así será como a partir de ahora se denominará al día 20 de octubre en conmemoración al tremendo aluvión de solidaridad recibido por el municipio tras las inundaciones sufridas durante el 20 y 21 de octubre de 2018. Unas 800 personas de Campillos y de muchas localidades cercanas participaron en estas jornadas.

En señal de agradecimiento a la infinidad de instituciones, entidades, colectivos y personas anónimas que desde multitud de rincones de Andalucía y de toda España prestaron su ayuda desinteresada para que la localidad recuperase la normalidad tras los tremendos daños causados por las devastadoras lluvias, el Ayuntamiento organizó para este domingo una jornada de convivencia encaminada a homenajear la memoria del bombero fallecido aquella fatídica noche, José Gil Gutiérrez, y como prueba de gratitud hacia todos los entes y personas que tendieron una mano a Campillos en tan duros momentos. También hubo un reconocimiento especial a los tractoristas y maquinistas de Campillos que aquella madrugada salvaron de forma heroica la vida de muchas personas de la localidad.

Esta jornada dio comienzo a las doce de la mañana en la explanada del Ayuntamiento con la celebración de un acto institucional con el nombramiento del parque y el descubrimiento de un monolito como símbolo de gratitud por toda la ayuda recibida.

Posteriormente, se celebró en el propio parque José María Hinojosa una fiesta popular dirigida a todas las personas de Campillos y de toda España que aquellos días pusieron de forma desinteresada su granito de arena para que Campillos y su gente recuperasen cuanto antes la normalidad en el entorno cercano.

Este acto de agradecimiento estuvo presidido por el alcalde, Francisco Guerrero, y durante el mismo han intervenido los portavoces de los tres grupos políticos que integran la corporación municipal: María Antonia Domínguez (Adelante Campillos – IU), Daniel Gómez (PSOE) y Antonio Casasola (PP).

El alcalde asegura que Campillos “siempre estará en deuda con esos héroes anónimos que salvaron la vida de muchas personas esa madrugada” así como la solidaridad de miles de voluntarios, ni la generosidad de todas, instituciones, empresas, colectivos “que haciendo donaciones materiales o económicas, contribuyeron a que Campillos saliese lo antes posible de esta situación que, sin duda, ha marcado nuestra memoria colectiva”.

Los más de 400 litros por metro cuadrado que cayeron durante las 12 horas de lluvia ininterrumpida provocaron daños en viviendas, enseres, vehículos, instalaciones e infraestructuras públicas, bares, restaurantes, comercios y en instalaciones agrarias y ganaderas. Convirtiéndose en los momentos más duros de la historia del municipio de Campillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here