La imagen de San Benito Abad, a las puertas de la iglesia de Santa María del Reposo

Julio es sinónimo de fiestas patronales en Campillos. Y como cada año, se vuelcan con la celebración de los festejos en honor a San Benito Abad, patrón de esta localidad del Guadalteba.

El solemne quinario ha comenzado este miércoles con las misas en su ermita, que empiezan a partir de las 20:30 horas. Hasta el próximo domingo se desarrollarán las eucaristías, con la participación de los coros Parroquial Juvenil y María Inmaculada. El último día, como es tradicional, se realizará la imposición de medallas de la hermandad a los nuevos miembros.

El 10 de julio, a las 21:30 horas, empezará el desfile procesional de San Benito Abad, desde su ermita a la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo. La comitiva saldrá del templo hacia calle Todos a Una, para continuar por las calles de Ramón García, San Benito, Santa Ana, Gallegos Cuéllar y terminar en la plaza de España. El acompañamiento musical de la procesión la Banda Municipal Amantes de la Música y la Banda Sinfónica Nuestra Señora de las Angustias.

Tras la procesión llegará el turno para disfrutar de la tradicional verbena en en la explanada del Ayuntamiento. The Aguafiestas y el DJ Nacho pondrán la nota musical, durante toda la fiesta. Pasa la media noche se llevará a cabo la elección de los embajadores y embajadoras de la Villa de Campillos (infantiles, juveniles, adultos y senior). La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro será la encargada de ofrecer el servicio de barra.

Al día siguiente, a partir de las 20:30 horas, el templo parroquial acogerá la misa solemne en honor al patrón de Campillos y del 12 al 14 de julio se disputará el Torneo de Dominó ‘San Benito Abad’

El programa de actividades de estas fiestas concluirá el 27 de de agosto con el habitual traslado de la imagen del santo desde la iglesia de Santa María del Reposo hasta la ermita donde permanece el resto del año el patrón de Campillos.

2 Comentarios