La campillera Rosario Guerrero Vázquez será la encargada de pregonar las fiestas, que contarán con las actuaciones del tributo a El Barrio “Ángel Malherido”, Rasel y Jesús González. La Concejalía de Fiestas ha diseñado un programa “con actividades para todas las edades”.
El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y el concejal de Fiestas, Adrián Cañamero, han presentado esta mañana la programación de la Feria de Agosto 2023, que se celebrará del 10 al 13. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el mismo también han estado presentes la concejal del equipo de gobierno Arancha González y el edil del grupo popular Francisco Morales.
Este año las fiestas mayores de la localidad serán pregonadas por la campillera Rosario Guerrero Vázquez, que coge así el testigo del campillero Antonio Ortiz Ramírez. El 9 de agosto, la noche de la víspera ya conocida tradicionalmente como la ‘noche del pescaíto’, dará el pistoletazo de salida a una celebración que partirá, como ya es costumbre, con una velada flamenca de gran nivel.
Las actuaciones del tribugto a El Barrio «Ángel Malherido», Rasel y Jesús González darán colorido a las noches de viernes, sábado y domingo.
Adrián Cañamero empezó la presentación dando «las gracias a la Junta de Festejos por su implicación a la hora de organizar y programar la Feria de Agosto, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales, hermandades y cofradías de Campillos y particulares, que son los encargados de poner a punto el Real de la Feria y engrandecer aún más si cabe las fiestas mayores de nuestro municipio».
El edil de Fiestas afirmó que su concejalía ha trabajado para preparar «en tiempo récord» una Feria de Agosto «con actividades y actuaciones para todas las edades». El alcalde, por su parte, animó a toda la ciudadanía «a disfrutar y participar de esta fiesta, que hemos organizado con mucha ilusión, muchas ganas y mucho cariño». Daniel Gómez invitó a todo el pueblo y a los vecinos de otras localidades «a visitar nuestra Feria, en la que sin duda les acogeremos con los brazos abiertos».
Las casetas de las hermandades y cofradías de Campillos acogerán el mejor ambiente de feria en el Real desde el mediodía. Como novedad, este año se ofrece un servicio de ludoteca durante las tardes de feria a cargo de Ohho Animaciones para niños y niñas nacidos en 2019 o en años anteriores.
Este servicio se establecerá en dos pases, uno de 17:30 a 19:00 y otro de 19:00 a 20:30
horas, tendrá un coste de 3 euros y se ubicará en la parte alta del Ayuntamiento.