Top_AntequeraMotor_Genérico

 

 

 

 

Imagen de la presentación de las actividades de semana blanca en Campillos

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos ha presentado esta mañana un nuevo programa de ocio y entretenimiento para la Semana Blanca. Por tercer año consecutivo y bajo el lema ‘Juega, participa y diviértete’, se llevarán a cabo un buen número de actividades en el municipio dirigidas a los escolares de la localidad, que disfrutarán de la mencionada Semana Blanca entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

La Concejalía de Juventud y Deportes ha preparado un calendario de eventos y juegos muy amplio y diversificado, dividido entre mañana y tarde. Por las mañanas las actividades serán destinadas a escolares desde categoría prebenjamín hasta infantil y por las tardes serán para los niños y niñas de categoría cadete en adelante. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 18 de febrero. Desde prebenjamín hasta infantil, en el polideportivo municipal. A partir de categoría cadete, en Camjoven o vía WhatsApp en el número 616 582 808. El plazo de inscripción finalizará el viernes 22 de febrero.

La presentación de la campaña ‘Juega, participa y diviértete’ ha estado presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera; y la primera teniente de alcalde, María Antonia Domínguez. Junto a ellos han estado la responsable de las instalaciones deportivas municipales, Nazaret Escudero, y el responsable del Centro Juvenil Camjoven, Iván Segura, quienes coordinarán la mayoría de las actividades.

Guerrero ha destacado que estas actividades “son un elemento fundamental para ese parón que se produce durante la Semana Blanca. Son actividades esperadas por nuestros escolares y es importante destacarlo. Hay que resaltar que este programa incluye juegos que no tienen nada que ver con el modelo competitivo al que estamos acostumbrados”. Se trata de establecer estrategias de juego  y de participación cooperativa, lo que supone un valor a tener muy en cuenta. Por otro lado, también es muy interesante que se planteen actividades desde una perspectiva de género para niños y niñas. Una semana, además, resulta fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres.

Imagen de la presentación de las actividades de semana blanca en Campillos

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here