El líder de Ciudadanos ha rogado a la población que evite tirar mascarillas y guantes al suelo, y que los depositen correctamente en los contenedores adecuados ya que además, este tipo de acciones implican infracciones graves de 600 a 1200 euros

El portavoz local de la formación naranja, José Manuel Puche, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía de Antequera pidiendo que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones de seguridad, para prevenir cualquier tipo de rebrote en nuestra ciudad “En estos días estamos viendo en diferentes puntos de nuestro país, lo caro que puede salir las imprudencias de algunas personas. Por ello, pido a todos nuestros vecinos que no se relajen, y sigan dando ejemplo como hasta ahora”.

“Debemos seguir manteniendo las distancias de seguridad, el uso de mascarilla, la limpieza constante de manos, desinfección de calzado y todas las instrucciones que se nos recuerdan a diario desde las autoridades sanitarias”explicó el líder de Ciudadanos en Antequera.

En este sentido, Puche ha rogado a la población, que evite tirar mascarillas y guantes al suelo, y que los depositen correctamente en los contenedores adecuados “A diario aparecen guantes y mascarillas tirados en los alrededores de supermercados, o en los caminos usados para hacer deporte. Las ordenanzas municipales tipifican este tipo de acciones como infracciones graves, y pueden suponer multas de 600 a 1200 euros».

Por otro lado, desde Ciudadanos Antequera también han querido agradecer el esfuerzo que están realizando los comercios, negocios y empresarios del municipio para el cumplimiento de las medidas anti Covid19 “Quiero agradecer públicamente las inversiones realizadas por empresarios y autónomos en materia de protección y prevención, para dar seguridad a sus clientes” a la vez que han valorado muy positivamente, el servicio a domicilio que han mantenido muchos de ellos “a pesar de haber finalizado el Estado de Alarma, muchos comercios y negocios han decidido conservar esta posibilidad, que sigue permitiendo a muchas personas de riesgo, evitar desplazarse a realizar compras” explicó Puche.

Por último, Puche también ha aprovechado para recordar el teléfono de información sobre el coronavirus puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía “Todo aquel que tenga síntomas o haya estado en contacto con una persona con coronavirus puede ser atendido telefónicamente en el 900 40 00 61, disponible las 24 horas, o en Salud Responde a través del 955 54 50 60. No podemos bajar la guardia” finalizó el concejal liberal.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here