Top_druso
XII Feria del Jamón de Campillos (Foto GCG)

Campillos celebró el pasado domingo 17 de noviembre la ‘XII Feria del Jamón y Productos Derivados del Cerdo’.

El evento contó con la participación de miles de visitantes en el municipio y con la presencia de unas 50 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional.

La Feria del Jamón de Campillos, declarada en el año 2010 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, se ha convertido “en un referente no sólo a nivel provincial, sino también nacional, por el aumento de empresas que van a participar en esta edición relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo. Como en años anteriores, se esperaba que fuesen en torno a 15.000 las personas las que visitasen este domingo Campillos”, resaltó Cristóbal Ortega, diputado de Turismo Interior.

Durante sus once ediciones, más de 130.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos.

Esta fiesta gastronómica ofrece a sus visitantes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella de este evento, el jamón, cuyas raciones se vendieron a precios populares y pudieron ser degustadas en los stands de la feria.

Un año más, la feria también contó con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica. Los visitantes también disfrutaron de una programación cultural, que complementó la oferta culinaria, y de visitas en tren turístico.

Además, se contó con las actuaciones de la charanga ‘Lanz’ y el grupo ‘Olivetti’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here