Durante el pasado fin de semana, día 16 y 17 de noviembre, Archidona organizó la Primera Feria de Productos Locales bajo el lema ‘Cómete Archidona’ con el objetivo de potenciar y visibilizar la oferta de los productos tradicionales del municipio como son los aceites, pistachos, embutidos, repostería, molletes, postres, etc.

Numerosos stand y puestos ofrecieron al público la venta de productos. Además, se programaron visitas a establecimientos locales como ‘Horno Rincón’, ‘Carnicería Peláez’, ‘Carnicería Gregoria’ y la finca olivarera ‘La Samiaja’. También se realizaron degustaciones y clases magistrales de cocina a cargo del famoso chef Rubén Antón y el chef Carlos Tirado que prepararon un plato y un postre típico archidonés. La sala de exposiciones del Ayuntamiento acogió  el sábado un ‘show cooking’ y el domingo ‘a cuatro manos’ en las que participaron ambos cocineros.

Esta Feria también ha tenido un fin educativo e informativo a través de charlas de divulgación como la de Manolo Almohalla, ‘Cómo se obtiene la miel’ o la cata de aceite ecológico a cargo de la empresa Atenea.

La regidora de la localidad, Mercedes Montero, destacó la importancia de promover la oferta local.“Queremos que sea una feria con continuidad en los años futuros. Se trata de dar a conocer nuestros productos locales que son muchos y de gran calidad. La cultura
gastronómica forma parte de la tradición de un municipio”, comentó.

Por su parte, el Diputado Provincial del Grupo Socialista, Manuel Chicón, manifestó su conformidad con el nivel de calidad de esta muestra en Archidona.“Este tipo de ferias son fundamentales, nosotros desde la Diputación de Málaga con ‘Sabor a Málaga’ se potencian estas cuestiones, pero tenemos que seguir apoyando a los Ayuntamientos para que puedan sacar a la luz toda esta gama de buenos productos”, subrayó el Diputado Provincial.

El Concejal de Comercio, Manuel Fernández, matizó que esta primera Feria fue realizada con ‘mucha ilusión’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here