Ayer, el Ayuntamiento de Campillos, en su primer pleno ordinario, aprobó convertirse en el primer primer pueblo de la comarca que se suma a la causa animalista declarándose municipio libre de circos con animales y otros espectáculos y atracciones que supongan una forma de maltrato animal. 


La propuesta, presentada por el equipo de gobierno, sólo obtuvo el apoyo de los miembros de IU, quienes defendieron que el maltrato a los animales no está justificado con ningún tipo de tradición ni divertimento de las personas.

La bancada socialista votó en contra de la propuesta del equipo de gobierno argumentando que “hay personas a las que les gusta los toros”, por lo que no se sumaron a la moción en defensa de los animales. El Partido Popular, se abstuvo en la votación argumentando no tener claro en qué circunstancias se ejerce el maltrato animal.

Desde ahora, el Ayuntamiento manifestará su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y a no ocasionar sufrimiento a los animales con ningún tipo de espectáculo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?