Alameda se convierte en un campo internacional de voluntariado, un año más. En esta ocasión, la encargada de desarrollar el proyecto es Aylin, voluntaria turca especializada imagen y arte, siendo ella la que guía a los ocho voluntarios en la actividad que están realizando: decorar el pueblo con graffitis.

Los ocho jóvenes, procedentes de Rusia, Belorusia, Estonia, Gran Bretaña, Belgica, Italia y Francia, son elegidos en base a su experiencia artística y su motivación por el proyecto. Éstos componen el sexto grupo que se une a esta idea de campo de voluntariado de graffiti y se espera que en un futuro otras localidades se interesen por este tipo de iniciativas.

Durante su estancia estarán hospedados en la casa de la cultura de Alameda. Convirtiéndose esto en una oportunidad para que los jóvenes del municipio conozcan a jóvenes europeos, practiquen el inglés y tengan experiencias nuevas que les permita crecer como personas.

¿Qué es un campo internacional de voluntariado y cómo participar?
Un campo internacional de voluntariado es una actividad, en la que se encuentran voluntarios de varios países, pasan juntos su tiempo libre y ayudan realizando un trabajo beneficioso para la comunidad.

Los participantes, generalmente jóvenes entre 18 y 30 años trabajan para asociaciones, Ayuntamientos u ONGs y tienen un objetivo solidario que pueda dar riqueza o incentivar el desarrollo de las localidades tales como Alameda, fuera del espectro turístico habitual.

El participante a cambio de su trabajo recibe alojamiento básico y la comida, y se le asegurará una experiencia extraordinaria. Además, debe financiarse el viaje de ida y vuelta al campo y paga una pequeña cuota de participación.

La duración del trabajo diario es, generalmente, de 4-6 horas diarias y los fines de semana los tiene libres.

1 Comentario