El Pleno del Ayuntamiento de Campillos, en sesión celebrada el pasado 23 de septiembre, aprobó con el respaldo unánime de los tres partidos políticos con representación (IU, PSOE y PP) una declaración institucional asumiendo el manifiesto del movimiento feminista con motivo de la ‘Marcha estatal contra las violencias machistas 7N’. 
Esta supone la primera de una serie de acciones que se van a desarrollar en Campillos en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad. Entre ellas, se va a fletar uno o varios autobuses que permitan la participación de la ciudadanía y de los responsables políticos de Campillos en la marcha que tendrá lugar el próximo siete de noviembre en Madrid. 
En la declaración institucional rubricada por los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Campillos se exige “que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado; que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres”.
Al igual que el movimiento feminista, la corporación municipal considera y, por tanto, denuncia que “las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad”.
La iniciativa de convocatoria de esta marcha estatal, en la que se espera la participación masiva de mujeres y hombres de todos los rincones de la geografía española, ha sido convocada por el movimiento feminista de todo el Estado español, integrado por mujeres de todas las comunidades autónomas y de diferentes organizaciones que estaban reclamando una movilización estatal que pusiera de manifiesto la indignación ante los continuos asesinatos de mujeres (y de sus hijos e hijas) a manos de sus parejas o exparejas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?