El Ayuntamiento de Campillos puso finalmente la semana pasada la quinta fase de la red de agua de Majavea, cuyas obras finalizaron recientemente. Este nuevo tramo de tubería iba a entrar en funcionamiento el pasado 4 de febrero, pero un contratiempo técnico retrasó la conexión de la nueva tubería, que se llevó a cabo durante el día de ayer.

Esta quinta fase del proyecto tiene una longitud de 2,1 kilómetros que, sumados a los 11,4 ya ejecutados en las cuatro fases anteriores, suponen un total de 13,5 kilómetros de la red de agua completamente renovados. De este modo, el Ayuntamiento ha sustituido ya en torno al 65% del total de esta infraestructura que es la principal abastecedora de agua del municipio.

Las obras de este nuevo tramo de la red de agua han supuesto un desembolso total de 362.506,28 euros, sufragados con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación de 2018. Por otra parte, está prevista para finales de primavera o principios del próximo verano la retirada de la tubería de fibrocemento que queda fuera de servicio con la ejecución de esta quinta fase.

El Ayuntamiento, además, ha indicado que ya tiene redactado el proyecto de la sexta fase y está ultimando los trámites previos a la licitación de las obras. Esta sexta fase permitirá la instalación de otros 2,1 kilómetros de tubería y contará con un presupuesto de 244.382 euros que se financiarán gracias al Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación Provincial de Málaga. Esta aportación se enmarca dentro del convenio que el ente supramunicipal suscribió meses atrás con 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia.

Una vez que se ejecuten las seis fases se habrán sustituido 15,6 kilómetros de tubería, aproximadamente un 75 % de la red de agua Majavea, en los que se habrán invertido algo más de 1.500.000 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here