En próximas fechas se realizarán trabajos de reparación en la tubería que transporta el agua desde el nacimiento de ‘Fuente Peones’ hasta los depósitos

El Ayuntamiento de Cañete la Real ha concluido los trabajos de mejora de sus dos depósitos de agua municipales, unas instalaciones que se ubican en la zona de ‘El Plao’.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Pepi Jurado, la actuación ha consistido en la adecuación interior de los depósitos mediante el saneamiento y picado de sus muros interiores, para después proceder al tratamiento de las paredes.

El proceso ha sido autorizado y supervisado por el área de Salud Pública de la Junta de Andalucía, que ha certificado que el secado del producto empleado ha sido correcto y, por tanto, los depósitos han podido volver a llenarse.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 30.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, ha sido ejecutado por una empresa de la localidad.

La regidora ha apuntado que para mantener el suministro de agua sin interrupciones se ha actuado primero en uno de los depósitos y, una vez finalizado y vuelto a llenar, se ha trabajado en el otro. Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha agradecido la colaboración ciudadana durante los dos meses y medio que ha durado la actuación, ya que el consumo responsable de agua por parte de los vecinos ha sido fundamental para evitar restricciones.

Jurado ha recordado que el agua que abastece los depósitos de Cañete la Real proviene de la captación pública del nacimiento de ‘Fuente Peones’. Ahora bien, se ha comprobado que la tubería que transporta el agua desde la captación hasta los depósitos está fisurada, por lo que en próximas fechas será necesario desarrollar trabajos de reparación para garantizar el correcto suministro de agua. El material para ello ya ha sido adquirido por el Consistorio y la actuación se llevará a cabo cuando descienda el nivel de consumo.

Por último, hace alrededor de tres meses el Ayuntamiento de Cañete la Real también procedió a la sustitución de los dos motores de bombeo del depósito de agua que abastece a la pedanía de La Atalaya.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?