El municipio de Cañete la Real se encuentra inmerso en una semana repleta de actividades culturales, educativas, lúdicas y deportivas que están dirigidas a personas de todos los grupos de edad, lo que está propiciando que vecinos y visitantes vivan unas divertidas e intensas jornadas.

Una de estas propuestas es la visita guiada a los monumentos más representativos del municipio, como son el castillo ‘Hins-Canit’, la Iglesia de San Sebastián y el Convento de San Francisco. Pedro Castaño, guía turístico y técnico deportivo del Ayuntamiento de Cañete la Real, ha indicado que con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo se pretende contribuir a poner en valor y dar a conocer parte del amplio patrimonio cultural e histórico que atesora el municipio, fruto del paso y el asentamiento en su territorio de diferentes civilizaciones desde la prehistoria hasta la actualidad.

Por otro lado, cabe recordar que la Semana Cultural de Cañete la Real se viene llevando a cabo desde hace décadas y goza de una magnífica acogida y de elevada participación. Su organización suele hacerse coincidir con la fiesta de fin de curso y con la noche de San Juan, que se celebran hoy viernes 23 de junio. Además, esta misma noche desde las 12 hasta las 2 de la madrugada se abrirán las puertas de la piscina municipal de forma gratuita.

Talleres de diferente temática, torneos deportivos, una quedada para la limpieza y recogida de residuos en parajes de los alrededores del pueblo o sesiones de cine son sólo algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo de la semana.

La Semana Cultural es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cañete la Real cuyas actividades son llevadas a cabo tanto por técnicos municipales como por vecinos y vecinas, colectivos y asociaciones de la localidad, lo que da muestra de la implicación de la ciudadanía con esta propuesta.

Por último, desde el Consistorio se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá Cañete la Real hasta el próximo 27 de junio, así como se ha animado a los vecinos a continuar participando en todas y cada una de las actividades que tienen lugar durante la Semana Cultural.