El municipio de Cañete la Real se prepara para celebrar el próximo 24 de septiembre la V edición de CÑT Cross Trail, una exigente carrera por montaña que en su aún corta trayectoria ya ha logrado convertirse en una cita ineludible para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza. En el evento deportivo se darán cita tanto corredores reconocidos en este tipo de pruebas como numerosos participantes que perseguirán el objetivo de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña o, simplemente, de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha explicado que el recorrido estará dividido en dos modalidades y discurrirá por caminos y senderos que serpentean por bellos parajes situados en el entorno natural del municipio. Por un lado, se llevará a cabo una prueba de 12 kilómetros de distancia y de carácter popular. Pese a que su recorrido no es muy largo es necesario tener en cuenta la dureza del mismo, ya que tendrá un desnivel positivo de más de 400 metros discurriendo por zonas de especial belleza paisajística en los alrededores de Cañete como, por ejemplo, el entorno de la Sierra del Padrastro, un lugar extraordinario para la observación de aves.

La prueba reina será la carrera larga, que tendrá una distancia total de 26 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros. Los participantes en esta modalidad disfrutarán de su paso por lugares emblemáticos como el Pinar de la Telefónica, la Cañada de Almellones, el nacimiento y curso alto del río Corbones, la calzada romana de cerro Sábora o el Padrastro, entre otros. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la Plaza de la Paz.

Las inscripciones a la carrera marchan a buen ritmo y alrededor de un tercio de las 400 plazas disponibles entre las dos modalidades ya han sido cubiertas. Por tanto, desde la organización se ha instado a todos los deportistas que pudieran estar interesados en participar en la prueba a inscribirse con celeridad, antes de que se completen las plazas o del 19 de septiembre, día en que expira el plazo de inscripción. Los interesados pueden apuntarse en www.dorsachip.es.

Con la puesta en marcha de esta carrera, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad a la vez que
promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, no sólo carreras por montaña o senderismo en su amplia red de caminos que discurren por los 164 km2 del término municipal (el cuarto más extenso de la provincia), sino también MTB, escalada o parapente.

La V CÑT Cross Trail es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista ‘Los Achicharraos’ y el Ayuntamiento de Cañete la Real con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?