De cara a coordinar la numerosa llegada prevista de vehículos ese día, se habilitarán varias zonas delimitadas del Recinto Ferial como aparcamiento tanto para autobuses como para turismos particulares, ofreciéndose servicio gratuito de transporte en tren rodado hasta el centro de la ciudad desde dicha zona hasta la plaza de Castilla entre las cuatro y las dos y media de la madrugada

Ya está coordinado y previsto el dispositivo de seguridad y control del tráfico de cara a la Procesión Magna que con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios se desarrollará el sábado 10 de septiembre con 15 procesiones, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Antequera.

Casi un centenar de efectivos de seguridad trabajarán ese día con el objetivo de facilitar la estancia en Antequera tanto de vecinos como de los cientos de personas cuya visita está prevista con tal motivo. Concretamente serán 35 policías locales, 10 agentes de seguridad privada y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil tanto de la agrupación local de Antequera como de otras 5 de nuestra provincia que van a colaborar en dicho dispositivo.

Zonas de aparcamientos y desplazamientos

Uno de los aspectos claves a nivel de coordinación de tráfico será el estacionamiento tanto de los vehículos particulares que lleguen a nuestra ciudad como de los 50 autobuses tienen previsto su desembarco. En ese sentido, se van a establecer zonas específicas del Recinto Ferial para el estacionamiento de todos estos vehículos, diferenciándose tres zonas principales: dos para turismos y una explanada para autobuses.

Por su parte, los turismos tendrán que estacionar en la calle paralela a la circunvalación y anexa a la explanada principal del Recinto Ferial, aprovechándose las dos filas de aparcamientos en batería que ya existen delimitadas. Además, se aprovechará otra pastilla de terreno en ese mismo nivel en el espacio que habitualmente se delimita para los fuegos artificiales de la Feria cercano a la carretera de Córdoba.

Los autobuses aparcarán en el entorno en el que habitualmente se ubica el escenario de las actuaciones musicales de la Feria, con acceso a través de la calle Cándido Vidal desde la glorieta de Pepe Portillo junto al Centro Comercial La Verónica.

Además, para las personas que aparquen en el Recinto Ferial se establecerán dos trenes rodados como los que se utilizan para el transporte de personas a la Feria cuyo servicio será gratuito. En el Recinto Ferial habrá una parada del tren en cada una de las tres zonas especificadas de aparcamiento (calle paralela a la circunvalación y explanada más próxima a carretera de Córdoba para los turismos y calle Cándido Vidal en sentido de subida para los usuarios de autobuses). Los trenes harán un desplazamiento de subida y bajada hasta la plaza de Castilla en horario de cuatro de la tarde a dos y media de la madrugada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?