La iglesia del Carmen ha sido el lugar escogido por la Asociación Juvenil La Citarilla de Antequera para el desarrollo de su segundo pregón dedicado al tiempo de las Hermandades de Gloría.

A la una del mediodía daba comienzo el acto, con las palabras de Antonio Jesús Palomo, encargado de pronunciar la primera edición de esta exaltación el pasado 2019, ya que el pasado año, este acto tuvo que ser suspendido a causa del confinamiento y la pandemia. Palomo enlazó su Pregón, tras el año de pausa por la Covid19, con la situación actual en la que el joven Carlos Montes tomaba el relevo en dicho cargo, mencionando su trayectoria cofrade y sus experiencias en las que la Virgen siempre ha estado muy presente.

De esta forma, un emocionado Carlos Montes, repasaba la importancia de este tiempo liturgico y cofrade en la ciudad, haciendo repaso por cada una de las Hermandades y Asociaciones, centrándose en su aspecto más devocional, en un año en el que, no volverán a poder procesionar por las calles a causa de la pandemia. En este aspecto, Carlos hizo especial hincapié en devociones que han formado parte de su vida desde pequeño, como María Auxiliadora o la Virgen del Rocío, de cuya Hermandad forma parte de su Junta Directiva. Asimismo, también tuvo unas palabras muy especiales al Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, cuya Sagrada Imagen fue testigo en todo momento de la exaltación.

Además, Montes hizo especial hincapié durante su pregón en la importancia que el cristiano debe de hacer del Santísimo Sacramento y, sobre todo de la celebración del Corpus Christi, de la cual señaló como “la más importante”.

De esta forma, el colectivo que actualmente encabeza Antonio Pascual, continúa con su calendario de actividades que desarrollan cada año, tras realizar el Pregón de Semana Santa hace un mes a través de Antonio García Mendoza; siendo un año muy especial para la entidad ya que se encuentran en su décimo aniversario.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?