La Peña Flamenca de Cartaojal también ha organizado la IV Porra Flamenca que servirá de antesala el día 30 de junio
Cartaojal se prepara para vestirse con sus mejores galas de cara a la celebración de la XXIV Noche Flamenca de Cartaojal el próximo sábado 1 de julio. Un evento de renombre en el mundo del flamenco y en la provincia que este año contará con la participación del decano Pepe de Campillos, ‘cantaor’ que se prodiga en cantes libres y de compás, acompañado a la guitarra por el otro decano de la guitarra, Manolo Santos.
También estará presente la malagueña Antonia Contreras, ganadora de la ‘Lámpara Minera’, acompañada del guitarrista Juan Ramón Caro.
Desde Chiclana, Cádiz, llega Antonio Reyes, ganador de multitud de premios que siempre forma parte de todos los carteles de prestigio de los festivales del mundo, acompañado a la guitarra por Nono Reyes.
Al baile estará la «racial, singular y genial» ‘bailaora’ Luisa Chicano, también malagueña, que irá acompañada del cante de Manuel de la Curra, Antonio Canito, José Manuel Fernández y la guitarra de Joselito Pérez.
IV Porra Flamenca
A modo de antesala, el próximo 30 de junio tendrá lugar la IV Porra Flamenca de Cartaojal en la que estarán los ‘cantaores’ locales Manuel Ortíz y Pepe Cívico con el piano del maestro Pedro Gordillo y la guitarra de Rubén Portillo, que harán copla y cantes libres y de compás.
Asimismo contarán con la voz emergente, pura y añeja de Aroa de Bastián, proveniente de la Calle Los Negros de Málaga. Actuará con Bastián Soto al cante y baile, Joaquín Pérez al cante y Rubén Portillo a la guitarra.
Ambos eventos se celebrarán este año en el parking Bar Caro, donde sí podrán poner servicio de barra, a diferencia del colegio, donde no se lo han permitido. La Noche Flamenca tendrá un precio de 10 euros por entrada, mientras que la Porra Flamenca un coste de 5 euros.
El evento, impulsado por la Peña Flamenca de Cartaojal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la Diputación Provincial de Málaga. Desde la organización han hecho un llamamiento a la participación, poniendo en valor «el esfuerzo grandísimo» que se hace para poder llevar a cabo el evento, para el que también han planteado poner un autobús gratuito para los aficionados de Málaga.
Por otro lado, los integrantes de la Peña Flamenca han agradecido y celebrado la creación de la concejalía de ‘Promoción del Flamenco’.