Los vecinos de Cartaojal han estado presentes esta tarde de sábado 18 de abril en la presentación del Cartel de la  Romería que cumplirá con 22 años de historia y devoción a la imagen de María Auxiliadora.
La Asociación de María Auxiliadora de Cartaojal ha sido la encargada de presentar un óleo realizado por Carmen Benítez, la cual, debido a problemas de salud no ha podido estar presente en el acto. 

“Esta obra es fruto de la sencillez y de la elegancia, nos presenta a María Auxiliadora como a una reina rodeada de flores, flores de mayo y con firme dulzura en sus ojos con los que mira con ternura a Cartaojal” con estas palabras el presentador del cartel, Jose Antonio Crespo, ha elogiado la obra pictórica elaborada por Carmen Benitez. Posteriormente, ha agradecido la labor de los autores de los carteles anteriores, así como al público su asistencia. Para finalizar ha hecho un llamamiento a todas las personas que sienten devoción por la imagen de María Auxiliadora para que se involucren en la Asociación.

La Romería de María Auxiliadora, que se celebrará el próximo 10 de mayo, es una de las fiestas más esperadas en Cartaojal. Los vecinos comienzan los preparativos de la carroza durante varios días dispuestos a hacer el camino. La jornada se inicia con el lanzamiento de un cohete que pone en alerta a los romeros que se reúnen en el parque de la Iglesia para celebrar una misa rociera, en honor a Maria Auxiliadora, acompañados por el coro los Romeros de Cartaojal. Tras la eucaristía, los romeros incian el camino hacia el brosque del Fresnillo para recibir a los romeros y continuar la celebración.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?