Antequerana_top
Celebración del 3-1 con los niños (Foto BeSoccer CD UMA Antequera)

Casi 2.000 escolares abarrotaron el Argüelles para guiar al BeSoccer CD UMA Antequera al triunfo en un partido amistoso con la Selección de Vietnam (3-1).

Mid_Fuente del sol_Genérico

Los guerreros de Moli disfrutaron de los cánticos, los ánimos y la pasión con la que los niños les arroparon en un evento que se pudo redondear con una alegría. Los vietnamitas se encuentran preparando el Mundial e iniciaron con un ritmo altísimo de juego e incluso se pusieron por delante en el marcador. La reacción local se produjo en la segunda parte con los goles de Fali, Nando y Álex Fuentes.

En esta temporada, el conjunto se propuso acercarse todavía más a la ciudad de Antequera e inició un programa educativo bajo el título “Educar en Valores”. Los jugadores fueron visitando a los escolares de diferentes colegios durante los últimos meses para explicarles los valores que aprenden a través del deporte y la posibilidad de compaginar la competición de élite, en este caso en la Liga Nacional de Fútbol Sala, con los estudios universitarios en la UMA. Este encuentro con Vietnam sirvió de colofón a esta iniciativa al ofrecer a estos chicos la posibilidad de ver en acción a esos deportistas que pasaron por sus aulas y verlos jugar bajo la bandera de la deportividad, compañerismo, esfuerzo, sacrificio y superación.

La organización de este amistoso internacional contó con la colaboración y ayuda excepcional del Área de Deporte del Ayuntamiento de Antequera para reunir a seis colegios que llenaron de colorido las gradas del Argüelles; María Inmaculada, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Loreto, San Francisco Javier – La Salle, León Motta e Infante Don Fernando; el Centro de Educación Especial Reina Sofía también de la Ciudad de Los Dólmenes; y el CEIP San José Obrero de Cuevas del Becerro. Este último mostró un cariño especial a los dos capitanes, Miguel Conde y Óscar Muñoz, ya que son naturales de esta localidad malagueña.

El Presidente del BeSoccer CD UMA Antequera, Pedro Montiel y el Concejal de Deportes, Juan Rosas entregaron una placa conmemorativa del envite y una camiseta a la expedición de la Selección de Vietnam y al mismo tiempo recibieron un obsequio del rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here