Consideran que es injusto que se les pague a una parte de la plantilla, mientras que la otra no tiene derecho ni a desempleo

Comisiones Obreras ha denunciado este martes en una rueda de prensa la situación en la que se encuentran los monitores deportivos del Club Deportivo UMA.

En concreto, el sindicato ha explicado que, tras la pérdida del servicio de este centro hace ahora un mes y el impago de los salarios a su plantilla desde diciembre, en la actualidad los monitores no tienen ninguna percepción económica, ya que no pueden acceder a las prestaciones por desempleo, puesto que la empresa no ha extinguido la relación laboral.

«Ésta se niega a extinguir los contratos por falta de liquidez, pero sin embargo, sí está pagando los salarios de los futbolistas y del personal técnico«, ha señalado la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Inmaculada González.

Así, ha instado a esta empresa a que convoque una mesa de negociación donde «estemos presentes el club, nuestro sindicato y la plantilla afectada». También ha señalado que «ante la imposibilidad de dar trabajo a estos monitores y monitoras, el club debe de tramitar al menos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que estas personas puedan acceder a la prestación de desempleo y además así puedan ser indemnizadas».

Al respecto, González ha informado que el club no ha convocado el ERE hasta la fecha porque alega insolvencia total para pagar, no solamente las nóminas, sino cualquier tipo de indemnización. «El club no está afrontando sus obligaciones con el conjunto de su plantilla, es decir, a una parte de ella les paga y a la otra no. Esto es injusto».

Por su parte, el delegado de CCOO en el Club Deportivo UMA, Juan Manuel García, ha manifestado que «la situación que estamos viviendo es bastante desesperada y complicada porque llevamos casi cuatro meses sin cobrar tanto los técnicos deportivos, como el personal de oficina y de gestión. No se toman las soluciones necesarias ni las decisiones legales pertinentes para que podamos acceder a nuestro derecho de desempleo», ha concluido.