“La delegada Patricia Alba miente sobre la Escuela de Música de Antequera para tapar su incompetencia con el conservatorio de música”. Así lo ha expresado en la mañana de hoy la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, quien ha estado acompañada por el director de la escuela municipal, Joaquín Castro.

La concejal de cultura ha convocado a los medios de comunicación para “desmentir con documentación en la mano” las palabras de la delegada, que según Cebrián, puso en duda que la Escuela Municipal de Música de Antequera tuviera póliza de seguro, algo que la concejal antequerana ha calificado de “desfachatez” mientras sostenía unos documentos en su mano.

Además, desde el Ayuntamiento de Antequera acusan a la delegación de haber realizado una “inspección encubierta” al nuevo edificio de calle Herrezuelos, algo que ha sorprendido a Cebrián “dado que la Junta lleva ignorando a la escuela municipal desde el año 2003, cuando transfirió a la misma más de 5.000 euros que el equipo de gobierno actual tuvo que devolver 2011 por incumplimiento por parte de los gestores municipales de la anterior corporación”.

Cebrián se ha referido así al convenio existente entre la Junta de Andalucía y las escuelas de música en la región, por el que el ente autonómico “debe sostener económicamente” dichas escuelas, por lo que la teniente de alcalde ha asegurado que “desde 2003, la delegación de Patricia Alba se ha saltado la ley al no colaborar con la Escuela de Música de Antequera”.

Así, la concejal ha declarado que ante la situación, ha sido el propio ayuntamiento quien ha redactado el convenio que debería haber hecho la delegación de la Junta, para enviarlo a la propia Consejería de Cultura y Educación, “esperando que los superiores de la delegada muestren la profesionalidad que ella no ha mostrado hasta el momento”.

Por último, Ana Cebrián ha alertado que al finalizar el curso, se realizará un informe técnico sobre la Casa de la Cultura, y si el edificio se encuentra en mal estado, habrá que cerrarlo”, algo que, ha finalizado, “será responsabilidad de la señora Alba”.

Por su parte y en relación a las declaraciones de Cebrián, la delegada Patricia Alba ha declarado su duda sobre si la actitud del Ayuntamiento es “fruto de la ineptitud o del deseo de politizar la situación”.

En cuanto al conservatorio, Alba ha explicado que desde la consejería se encuentran a la espera de el alcalde de Antequera envíe “un compomiso por escrito en el que el ayuntamiento debe hacerse responsable tanto del pago del alquiler del nuevo edificio como del coste de las obras que fueran necesarias”, petición que la consejería remitirán al Ayuntamiento en estos días, según Alba.

En cuanto a la Escuela de Música, la delegada ha manifesrado que el traslado al nuevo edificio se está realizando sin la autorización administrativa de la consejería de Educación, trámite que aún no se ha realizado desde el Ayuntamiento, según Alba y razón por la cual se realizó una inspección en el nuevo complejo hace unos días.

Finalmente, la delegada de Educación de la Junta en Málaga ha instado a la concejal de Cultura de Antequera “a que demuestre las mentiras de las que habla”.
Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música, Joaquín Castro, ha hecho un repaso a la trayectoria del centro en los últimos años, donde ha pasado de tener matriculados 150 alumnos repartidos en cuatro edificios distintos a contar con 350 alumnos en la actualidad en proceso de reorganización en el actual edificio de calle Herrezuelos, algo que, según ha declarado, “demuestra que este proyecto era necesario”.

Castro ha calificado las nuevas instalaciones como “óptimas”, suponiendo el mantenimiento de 15 empleos en Antequera en una actividad “que además de promover la cultura en Antequera, infunde a los alumnos valores sociales”, siendo además colaboradores de entidades como ADIPA o Proyecto Hombre a través de la músicoterapia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?