A pesar de haber rechazado la moción de acondicionamiento de los accesos a Cartaojal en la comisión informativa, el PP dio marcha atrás y ha apoyado esta propuesta socialista que persigue “mejorar el bienestar del anejo y de sus ciudadanos, además de dar vida y contribuir al desarrollo económico del Centro Logístico de Antequera”, tal y como ha asegurado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Chicón.

Chicón calificó de “sorpresa” el cambio de votación del PP, algo que achacó también a la “ausencia del alcalde en las comisiones informativas, enmendando la plana a sus concejales que votaron que no, para sumarse posteriormente y a última hora al carro de dos mociones a las que habían votado que no”. 

En la moción, el PSOE solicitaba dos puntos, el primero era urgir a la Diputación para que llevara a cabo una propuesta presentada hace dos años y medio al pleno de dicho organismo, y en el que se votó por unanimidad que se mejorara el acceso desde Antequera a la pedanía. A pesar del tiempo transcurrido aún no se han realizado las obras, que, por otro lado, tampoco figuran en las inversiones para este año de Diputación. 
Por ello, los socialistas solicitaban que se instara a Diputación a cumplir lo prometido. La segunda parte de la moción es solicitar al gobierno central una salida directa desde la A-45. Con estas dos acciones, no solo los vecinos de la pedanía ganarían seguridad, comodidad y más rapidez en sus desplazamientos, sino que también se potenciaría el Centro Logístico de Antequera, ya que comparte entrada con este núcleo urbano.

La segunda de las mociones a las que se adhirió el PP y el resto de los grupos políticos, al presentar por iniciativa del Grupo Socialista una moción conjunta, es la que solicitaba a la Dirección General de Tráfico un aumento de la velocidad en la A-45 en sentido Málaga en el que hay varios tramos limitados a 80 km/h que impide la fluidez en dicha vía. Esta moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?