Los días 21 y 28 de noviembre los más jóvenes tendrán la oportunidad de promocionar su talento en estas meriendas en clave flamenca

La lluvia típica de estas alturas del mes de noviembre, no ha sido excusa para que más de un centenar de personas se hayan dado cita en la antigua iglesia del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, para saborear, entre pastas, dulces y café, del mejor espectáculo flamenco en el que numerosas jóvenes promesas del mundo del flamenco han dejado latente sobre las tablas su arte y profesionalidad.

Ya lo expresaba de forma clara su organizadora, la bailaora archidonesa, Ana Pastrana, «entre pastas, dulces y café, del mejor espectáculo flamenco en el que numerosas jóvenes promesas del mundo del flamenco», en la presentación días pasados, de estas dos «meriendas flamencas» que se darán cita los días 21 y 28 de noviembre respectivamente.

Esta primera cita que ha contado con la participación del área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, así con la colaboración del Convento Santo Domingo de Archidona, daba comienzo pasadas las seis de la tarde, en el que el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, ha sido el encargado de abrir el programa y saludar al público, animando a los más jóvenes a continuar con su formación en este «duro» y hermoso arte del mundo flamenco.

Los cantaores, Aaron Molina y Edu López, han actuado en esta primera con la guitarra del joven maestro, David de Ana. Al baile han actuado sobre tablas, Marta Loza, Izan Reina y Victoria Amador.