Es IES Pedro Espinosa de Antequera suma un nuevo reconocimiento en su palmarés. Esta vez ha sido premiado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por sus buenas prácticas en enseñanza bilingüe al fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras con métodos innovadores.

Se trata de uno de los seis centros docentes públicos que han sido reconocidos con los ‘Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes’.

Concretamente, el Pedro Espinosa ha obtenido el segundo premio dentro de la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional por la buena práctica interdisciplinar ‘Healthcare, a Key Factor for Human Development’, unidad didáctica integrada dirigida al alumnado de 3º de ESO.

El objetivo es fomentar la apreciación del sistema sanitario de cobertura universal, valorando el privilegio que supone la asistencia sanitaria gratuita, mediante la investigación y estudio de los países que la ofrecen, así como el coste de los tratamientos sanitarios esenciales para los países que carecen de ella.

Además, la implementación de esta buena práctica ha servido de descarga emocional para el alumnado tras convivir con la pandemia a lo largo de un curso y medio. En esta buena práctica destaca el uso de descriptores y subdescriptores de las diferentes destrezas lingüísticas recogidos en el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), al igual que el uso de metodologías activas.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?