Éxito en participación en un programa en el catedráticos e historiadores profundizaron en las distintas vertientes de historia del bandolerismo

Alameda ha vuelto a convertirse en el epicentro de los estudiosos de la historia del bandolerismo. Tras las restricciones ocasionadas por la pandemia en este tipo de eventos culturales hubo dudas sobre su organización, pero al final tanto el Ayuntamiento de Alameda como la Comisión Científica de las Jornadas decidieron hacerlas el pasado fin de semana. El resultado ha sido un gran éxito de afluencia con un programa lleno de calidad, tanto por los ponentes como por los comunicantes.

El historiador jiennense, Francisco Cerezo, los catedráticos Luis Maíllo y D. Juan Francisco Zambrana, o la profesora titular de Derecho Penal, Doña Myriam Herrera, además de los archiconocidos historiadores en esta cita anual Carlos Olavarrieta y José Manuel Navarro se encargaron de profundizar aún más en la historia del bandolerismo, cada uno en su especialidad.

Además, se presentaron dos libros, el de las Actas de las V Jornadas y el libro ‘Bandolerismo en Córdoba durante la Guerra de la Independencia’, de José A. Rodríguez Martín y Carlos Olavarrieta Jurado.

También, como en otras ocasiones, hubo desayuno y degustaciones para todos los asistentes, en este caso, una cata de vinos a cargo de la empresa Distribuciones Narbona Solís.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?