El PSOE de Antequera ha querido poner en valor la decisión del Consistorio anunciada ayer de destinar un total de 60.000 euros a diferentes atletas y clubes de la ciudad. Sin embargo, el grupo municipal reprocha que esa propuesta ya se llevó al pleno ordinario en julio de 2017, y el Equipo de Gobierno votó en contra.

«Como tantas veces, el señor Barón votó en contra de una moción nuestra que era claramente positiva para, en este caso, el deporte antequerano», ha asegurado el portavoz socialista, Kiko Calderón, que ha lamentado también esta práctica por parte de los populares de «guardar mociones de otros grupos en un cajón para sacarlas más tarde y hacerlas suyas».

Por otra parte, el líder de la oposición ha destacado que hay algunos clubes deportivos que no han querido optar a estas ayudas ya que las bases de las mismas no reflejan una igualdad real entre hombres y mujeres. En este sentido, en las bases de la convocatoria se puede ver que se premia a la mujer de una forma que no es igualitaria, lo que incurre, al final, en una discriminación positiva por parte del Equipo de Gobierno. «Estos clubes han dejado clara su posición al respecto: quieren igualdad real, no una ventaja sobre los demás», ha apuntado.

«Al final, es como cuando a una mujer le dejan entrar gratis a una discoteca por el hecho de ser mujer. No deja de ser una muestra más de desigualdad y por tanto discriminatoria entre hombres y mujeres «, ha puntualizado.