Todos los sábados de tres a cuatro de la tarde se reducirá la intensidad lumínica y sonora de la galería

El centro comercial La Verónica se suma desde el sábado, 24 de julio, a la iniciativa La hora silenciosa, una campaña que implanta Carrefour España en todos sus hipermercados y que extenderá al formato supermercados de aquí al mes de septiembre.

La iniciativa busca favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial. Esta participación se ve dificultada en ocasiones debido a que un alto porcentaje de personas con TEA presenta alteraciones en el procesamiento de los estímulos sensoriales, algo que puede provocar incremento de los niveles de estrés y malestar intenso.

Por ello, la Fundación Solidaridad Carrefour promueve, junto a Autismo España y Fundación Reina Sofía, la adopción de determinadas medidas de regulación de la sobrecarga estimular e implantará, todos los sábados de tres a cuatro de la  tarde medidas para reducir la intensidad lumínica y sonora en todos los hipermercados y supermercados Carrefour de España.  Durante este tramo horario, se desconectará el hilo musical y salvo para comunicaciones de emergencia, se evitarán los mensajes de megafonía. Se disminuirá el sonido de las cajas y se minimizará el uso de herramientas y la realización de tareas consideradas “sensibles” desde el punto de vista sensorial.

El centro comercial La Verónica, en colaboración con la asociación local TEA Talavera, se suma a esta iniciativa reduciendo también todos los sábados de tres a cuatro la intensidad lumínica de la galería y apagando su hilo musical, que se utilizará exclusivamente para emitir una cuña de sensibilización e información.

Se trata de un paso más que viene a reforzar el apoyo prestado por Carrefour y su Fundación a las personas con discapacidad -y más concretamente a las personas con autismo a lo largo de estos 20 años -a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales, como ‘Súbete al Carro por el Autismo’, desarrollada junto a Fundación Reina Sofía, que han dado como fruto la donación más de 1,9 millones de euros que se han destinado, a través de Autismo España y sus respectivas entidades sociales, a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo, con especial atención a las necesidades de la infancia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?