Se están realizando trabajos en el entorno de la piscina municipal y del campo de fútbol para habilitar un restaurante y de mejora en el colegio Nuestra Señora del Rosario

La Junta de Andalucía ha destinado a Humilladero más de 128.700 euros para actuaciones que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), unas obras que dan empleo a 251 personas en el municipio.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Mónica Alejo, se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde, Miguel Asencio, y visitó junto a los responsables municipales algunos de los proyectos ejecutados en varios equipamientos públicos y vías urbanas.

En concreto, pudo conocer la actuación que se está realizando en el entorno de la piscina municipal y del campo de fútbol para habilitar un restaurante y que “en unos meses estará terminada y que estaremos encantados de venir a verla”. En este sentido, el alcalde ha señalado que se trata de unas obras “necesarias porque las instalaciones son de los años 80 y estaban un poco obsoletas”.

Además, también han visitado el colegio Nuestra Señora del Rosario, donde se están  ejecutando mejoras de accesibilidad y de eficiencia energética, tanto en el interior como en el exterior.

Alejo destacó “la colaboración necesaria entre la Delegación Territorial y el Ayuntamiento” y ha apostado por “seguir con esta vía para forjar esta relación e intentar siempre asesorar y echar una mano en lo que necesiten, porque ahí estaremos desde la Consejería de Administración Local para todo lo que requieran”.

La delegada hizo hincapié en el compromiso con el municipalismo del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, desde la lealtad y la cooperación institucional con los ayuntamientos, que son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a las necesidades de los vecinos si bien arrastran un déficit de financiación, especialmente en el caso de los municipios más pequeños.

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el Gobierno de España -a través del SEPE- y las Diputaciones provinciales. La Consejería de Administración Local aporta este año casi 6 millones a los 320 proyectos presentados por los ayuntamientos malagueños para mejorar equipamientos y servicios públicos, unas obras que generarán más de 13.700 empleos en la provincia.

Igualmente el alcalde de Humilladero, que agradeció la visita y el interés de la delegada, reconoció que “sin el concurso de otras instituciones no es posible llevar a cabo este tipo de actuaciones porque somos una administración pequeña”

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?