El Ayuntamiento anuncia los exámenes para los 89 admitidos a optar al cargo de conserje del Teatro Torcal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ha procedido este lunes a la aprobación de 28 solicitudes de ‘Declaraciones Responsables’ de cumplimiento de los requisitos necesarios para el desarrollo de actividades en la ciudad para estas Navidades. Así lo ha dado a conocer el regidor antequerano, Manuel Barón.

La declaración responsable es el paso previo a la obtención de la licencia definitiva de apertura de un establecimiento, que permite el inicio de la actividad del mismo.

El Consistorio antequerano aprobó esta iniciativa hace relativamente un mes, con la intención de reducir el tiempo de trámite para abrir un comercio local. De este modo, el interesado sólo tendrá que registrar el negocio y recibirá inmediatamente la ‘Declaración Responsable’, un documento mediante el que se compromete a entregar en plazo los documentos administrativos y económicos necesarios. Con ello se acelera el tiempo de apertura de establecimientos sin tiempo de espera para obtener la licencia de apertura.

“Fomentamos el emprendimiento laboral y la regularizando de situaciones irregulares hasta ahora existentes”, apunta Barón.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera aprueba la relación definitiva de aspirantes (admitidos y excluidos) a la convocatoria para cubrir como personal laboral fijo mediante concurso-oposición una plaza de conserje del Teatro Municipal Torcal, incluida en la oferta de empleo público del año 2011.

En total participarán 89 personas, siendo la primera prueba el 23 de febrero a las 09.30 horas en la Escuela de Empresas del Polígono Industrial, mientras que el segundo examen será el 4 de marzo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?