Entrega de las acreditaciones calidad sanitaria en la delegación territorial de Salud

La residencia de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera) y los servicios residenciales y de día de ASPROMANIS en Campillos y Villanueva del Rosario han recibido este lunes sus respectivos certificados de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), en la sede de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga.

Por primera vez, estas acreditaciones se otorgan a centros de servicios sociales de la provincia. Además, de estos tres de la Comarca de Antequera, también los han recibido la residencia y unidad de estancia diurna Pinares, el centro de atención infantil temprana Quina Alegre, de Málaga, y las residencias de ‘La Milagrosa’, de Málaga, de ASPROMANIS en la capital.

Dichos certificados, según ha expresado la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, “además de la satisfacción del reconocimiento y el prestigio de la organización y los profesionales, suponen una garantía» para una ciudadanía «cada vez tiene más información y más exigente con los servicios que recibe”.

En la actualidad se encuentran acreditadas el 46,5% de las unidades de gestión del Servicio Sanitario Público de Andalucía, y el 58,3% se encuentra en alguna fase del proceso. En cuanto a los profesionales acreditados en Andalucía, el número asciende a 1.138, y hay 2.407 en proceso de acreditación.

5 Comentarios