El concejal socialista Manuel Chicón ha denunciado esta mañana la «desidia e inmovilismo del PP» de la ciudad entorno al desarrollo, cuidado y mantenimiento del polígono industrial.

Denuncia que gira en torno al estado de «absoluto abandono» al que éste es sometido por la administración local porque, tal como ha apuntado Chicón, «el polígono ha perdido esa fuerza que teníamos hace cinco años: baja tasa de ocupación, zonas en claro abandono y sin cuidado adecuado».

Abandono que, según Chicón, se debe a la falta de «desarrollo industrial y creación de economía en Antequera», basado en la «incompetencia» popular en materia de creación de riqueza y empleo.

Ha sido precisamente basándose en los nuevos datos de desempleo, que el socialista ha calificado a Antequera como «isla en la no creación de empleo». Pues como ha dicho, la ciudad ha sufrido una «tendencia inversa al país, a Andalucía y a Málaga» aumentando en 38 personas el número de desempleados.

Implicando este incremento de paro, según Chicón, que la Semana Santa no se ha traducido en «creación de empleo» pese a los datos turísticos que el ayuntamiento ha dado. Viendo la creación de desempleo, Chicón ha resumido que en estos tres meses hay 220 desempleados más y que en los últimos cuatro años han sido 512.

Contra esta situación, el grupo municipal socialista ha presentado diversas propuestas «para intentar crear en Antequera un ambiente de generación de empleo y riqueza», de esta forma forma buscan la creación de una «ciudad pujante y fuerte en materia económica y empresarial».

2 Comentarios