Manuel Chicón y Deborah León en la puerta del MAD de Antequera

El concejal del partido socialista de Antequera, Manuel Chicón, ha pedido al Ayuntamiento que dé información acerca del cierre del Museo de Arte de Diputación (MAD), ya que a su parecer no ha dado la información pertinente, además de no anunciarlo ni en las propias instalaciones del museo y ha asegurado que con respecto a este espacio turístico “hay demasiadas cosas que no encajan”.

Según ha explicado Chicón, en una rueda de prensa en la puerta del MAD, el grupo socialista quieren “tener información y saber en qué situación se encuentra, para ver qué situación se le puede dar”.

“Con respecto a este espacio turístico hay demasiadas cosas que no encajan, con lo que nosotros entendemos que tiene que ser una gestión eficiente de un espacio cultural”, a lo que añade el concejal socialista, que en el Museo debe de haber una afluencia de turistas y de visitantes y por ello quieren información, tanto del Ayuntamiento de Antequera como de la Diputación de Málaga.

Desde el PSOE de Antequera se han preguntado por qué no han informado previamente de que el museo iba a cerrar, o simplemente por qué no hay un cartel en la puerta donde informe al turista que se acerque hasta allí que no estará abierto en un mes.

El socialista ha comentado que si bien, desde el Ayuntamiento sí dijeron que el museo iba a permanecer cerrado por obras durante un mes, no han explicado de qué tipo de obras se trata o quién es el encargado de costear tales reformas.

Además, a parte de las obras, lo que preocupa a los socialistas antequeranos, ha especificado Chicón, es la situación de afluencia de públicos, que si vinieran en estos momentos se encontraría con el edificio cerrado.

“En un alarde pura hipocresía del Partido Popular, hace unas semanas se quejaban que el conjunto dolménico estuviera cerrado por las tardes y que no prestaba servicio a la ciudadanía. Pues bien el claro ejemplo de hipocresía es el cierre del MAD, que supuestamente está cerrado por obras”, ha especificado. 

Por otro lado, pide al grupo de Gobierno que den información acerca de la gestión del Museo de Arte de la Diputación, del cierre temporal de este espacio, quién está sufragando el gasto de esta obra y sobre la afluencia de público y las estadísticas de visitantes. Porque a su parecer hay que no les “termina de cuadrar”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?