Exposición ‘De la pintura, el sur’, organizada en 2016

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera comenzará el próximo lunes un proyecto de reforma, que obligará a cerrar las instalaciones hasta el 15 de septiembre. Esa fecha volverá a abrir al público, tras las obras que se llevarán a cabo para mejorar su funcionamiento y la accesibilidad en la Casa de Los Colarte (calle Maderuelos, 16) que lo acoge.

Según ha informado este miércoles la Diputación de Málaga, las actuaciones afectarán a todas las plantas del inmueble. Así, el jardín delantero que se abre a la calle Diego Ponce se convertirá en la entrada principal al edificio, tras la instalación de una rampa que facilite el acceso de los usuarios con movilidad reducida. Además, se dispondrá una caja acristalada a modo de cortavientos.

En el denominado Salón Rojo, de la planta baja, se habilitará un espacio destinado a la celebración de presentaciones y ruedas de prensa, y se ubicarán puertas acristaladas en los pasos de la escalera a las dos plantas.

En la primera se desplazarán algunas unidades de climatización, con el fin de liberar de estos elementos de las paredes, para facilitar la exposición de obras de gran formato. El espacio abuhardillado de la planta segunda se dividirá para habilitar una zona de almacenamiento y en la sala de conferencias de esta misma planta se desplazarán algunos elementos de las instalaciones eléctricas, para mejorar sus condiciones como sala de proyección. También se cambiarán los detectores de humo del salón de actos y se mejorará la señalética de incendios.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?