top_automoviles_torres

Cientos de alumnos de todos los centros educativos de Archidona participaron en el acto del día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se celebró el el pasado lunes 25 de noviembre en el IES Luis Barahona de Soto.

El lema se gritó con fuerza: ‘Ni una mujer más maltratada, no estás sola’. Ese grito unánime fue el mensaje vertebrador del Acto Institucional en el que participaron no solo los alumnos sino también la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, profesorado y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local de Archidona y Guardia Civil.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de hacer lectura del manifiesto del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en el que, por desgracia, se tuvo que hacer mención de una nueva víctima asesinada en el mismo día presuntamente a manos de su pareja.

Montero subrayó que esta es una «lucha de todos y todas” en la que están comprometidas todas las instituciones públicas para hacer frente y erradicar esta lacra que marca una macabra estadística cada año en España y todo el mundo.

El acto contó con el “color” de las actuaciones musicales a ritmo de rap y con espectacular interpretación del alumnado del CEIP Virgen de Gracia de Archidona.

También se realizó una lectura interpretada del poema ‘El club de las mujeres muertas’ de manos de la joven escritora local, María Luisa Muñoz Córdoba.

Así mismo se realizó la entrega de premios del concurso de fotografía sobre el 25N en el que fueron ganadoras dos jóvenes estudiantes del IES Barahona de Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here