Teba

La propuesta ha sido pormovida por la agrupación de Protección Civil del municipio

Cerca de un centenar de vecinos del término municipal de Teba se encuentra cosiendo y confeccionando mascarillas para donarlas a comercios, hospitales, centros de salud o personas que las necesiten por pertenecer a grupos de riesgo.

La causa ha sido difundida por el equipo de Protección Civil de Teba, que hizo un llamamiento a la ciudadanía a traves de su página de Facebook para colaborar en esta buena causa. Los interesados tenían que comentar la publicación y unirse a un grupo de whatsapp.»Desde la agrupación de Protección Civil de Teba hacemos un llamamiento a las personas solidarias que posean máquinas de coser y se ofrezcan para fabricar mascarillas».

Ya tenían un donante que suministraría las telas, y demandaban elásticos y el patrón. Además, los materiales se han entregado cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Cuando las mascarillas estén confeccionadas, Protección Civil procederá a desinfectarlas y esterilizarlas siguiendo los protocolos de seguridad recomendados por médicos profesionales para que puedan ser usadas con todas las garantías.

Una propuesta que consideran todo un éxito rotundo.»Hemos cerrado ya el grupo de WhatsApp con 94 personas dispuestas a ayudar, estamos desbordados ante tanta solidaridad. Gracias pueblo de Teba».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here