En 1984 se estrenaba ‘La historia interminable’, una película que marcó a toda una generación y que ahora se ha querido recuperar para la gran pantalla. Más de medio centenar de salas vuelven a proyectar desde este sábado la película, entre ellas las del Cine La Verónica.

La productora 39 Escalones Film es la responsable de este ‘déjà vu’ cargado de nostalgia, que llega con la intención de rescatar una historia que defiende valores como la amistad o el poder de la imaginación y la creatividad, además de fomentar la lectura.

También llega en un momento en el que entidades sociales y medios de comunicación trabajan para acabar con el acoso escolar, una situación por la que pasa el protagonista de la cinta, Bastian (Barret Oliver), que a sus diez años se ve obligado a superar la pérdida de su madre y a enfrentarse cada día a sus problema en el colegio.

Intentando escapar de ellos, acaba en una librería donde se topara con un libro con un título que le llamará poderosamente la atención, lleno de sorpresas y que lo involucrará en un historia que no olvidará.

1 Comentario