En la mañana de ayer tuvo lugar la primera de las reuniones que el Grupo de Desarrollo de la Comarca Nororiental de Málaga, NORORMA, tiene previsto celebrar dentro del proceso de consulta a la población para elaborar su estrategia de cara al nuevo Programa de Desarrollo Rural.


En la mesa se han encontrado representadas varias instituciones públicas. La Junta de Andalucía, ayuntamientos, la Federación Andaluza de Caza, asociaciones privadas en defensa de la naturaleza, ecologistas, empresarios o técnicos de diferentes áreas. El aspecto temático a analizar en esta reunión ha sido “Medio ambiente y lucha contra el cambio climático”, debatiéndose durante la mañana aspectos concernientes a la situación actual de la Comarca, analizando las necesidades y amenazas, fortalezas y oportunidades en relación con este asunto, destacando asuntos como la gestión del agua, la contaminación del suelo y acuíferos, el estado de los espacios naturales, el aprovechamiento de estos recursos medioambientales, la introducción de buenas prácticas sostenibles en la agricultura, la necesidad de concienciación ciudadana, etc.

Este proceso de participación ciudadana continuará durante la próxima semana con nuevas reuniones en las que se contará con la mayor representación social posible. Los argumentos que se obtengan servirán de base al Grupo de Desarrollo NORORORMA para la elaboración de su “Estrategia de Desarrollo Local Participativo”, un requisito previo e indispensable para obtener los fondos europeos y autonómicos del nuevo Programa de Desarrollo Rural del Marco 2014-2020.

La población puede participar de forma presencial en mesas temáticas o a través de un cuestionario online. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?