El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha alentado a los hoteleros y agencias de viaje del municipio a formar parte del bono turístico impulsado por el ejecutivo andaluz “El sector turístico es uno de los grandes afectados por la crisis de la Covid19. En la Consejería de Turismo, liderada por Juan Marín, son conscientes de ello y con este tipo de decisiones lo demuestran”.

Este bono turístico, permite a los residentes en Andalucía disfrutar de una bonificación del 25%, con un importe máximo de 300 euros, si reservan estancias o viajes dentro de la propia Comunidad. El requisito principal es realizar la reserva a través de agencias de viajes adheridas y que las estancias sean del 1 de octubre al 31 de mayo de 2021, con una pernoctación mínima de tres noches. “Es fundamental que nuestros hoteles y agencias de viajes locales se unan a esta iniciativa. En el caso de los hoteles, les permitirá recibir clientes de toda Andalucía que hayan adquirido dicho bono. Y, por otro lado, las agencias van a tener ese plus que les permita recibir un mayor número de clientes” ha asegurado Puche.

Además de ayudar a la recuperación de hoteles y agencias, esta propuesta también afectará positivamente a los comercios y restauración de la ciudad, ya que según el portavoz local de Ciudadanos “ese ahorro en la factura de alojamiento permitirá a los turistas realizar un mayor gasto en nuestra ciudad, además de recibir un mayor número de turistas”.

Para finalizar, Puche ha recordado la necesidad de que todos los establecimientos hoteleros y agencias de viajes de nuestra ciudad cuenten con el sello de ‘Andalucía Segura’ “un distintivo que aumenta la tranquilidad tanto a andaluces como viajeros de otros lugares a la hora de saber que los establecimientos que visitan cumplen con todos los requisitos de seguridad e higiene que establece la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta”

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here