El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha trasladado su postura positiva de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Municipales por parte del Ayuntamiento de Antequera. “Son unos presupuestos que consideramos que son, si caben, más fundamentales que los anteriores, ya que adquirirían cierta normalidad después de la pandemia y que tienen que estar basados en que Antequera dé un paso más para iniciar la recuperación económica”, ha indicado Puche. 

El concejal liberal ha informado de que en el día de ayer se reunió, por primera vez, con el equipo de Gobierno, en este caso, con el concejal de Hacienda, Antonio García Acedo, “al cual quiero agradecer su predisposición para hablar con nosotros, ya que desde Ciudadanos queremos que estos presupuestos tengan impreso nuestro sello naranja“, ha informado el concejal. 

Desde la formación esperan que “esta vez no se deje a Ciudadanos atrás porque, en el anterior debate de presupuestos, el PP aseguró que se habían incluido muchas de las partidas que habíamos solicitado y, a día de hoy, solo la dotación económica de los Bono Consumo y de los eventos culturales en las pedanías, fueron las únicas que se incluyeron en los presupuestos de las doce que se requerían”, ha insistido el concejal liberal. 

Asimismo, desde Ciudadanos Antequera aseguran que “a pesar de esta negativa, fuimos el único partido que se abstuvo, porque para nosotros premia el interés de la ciudadanía por encima del interés propio de los partidos políticos, debido a nuestro firme compromiso con Antequera. Así lo demostramos el año pasado y, para nosotros, lo fácil este año habría sido votar no”, ha explicado Puche.

Para la agrupación naranja, es imprescindible que, de cara al próximo debate de los presupuestos, se incluyan una serie de condiciones, entre ellas, que “se cumplan, al igual que solicitábamos el año pasado, los criterios de intervención y de tesorería por parte de los técnicos municipales, para que sean unos presupuestos realistas y adaptados a las previsiones”, ha afirmado Puche. 

Por otro lado, Ciudadanos ha informado que presentarán una “batería de enmiendas” que se irán anunciando en los próximos días, “una vez que conozcamos el primer borrador de presupuestos y ver si, realmente, se adecuan a nuestras intenciones”, ha puntualizado Puche. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?