El concejal y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha puesto en valor el comienzo del nuevo programa de Empleo y Formación que va a poner en funcionamiento la Junta de Andalucía, y que reemplazará a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo. “Un total de 30 millones de euros destinados al empleo, y que van a dar paso a un nuevo modelo que une formación y oportunidades laborales, del que se podrán beneficiar muchísimos antequeranos y andaluces”, ha afirmado el político.

Puche ha querido poner en valor el trabajo de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco (Cs), gracias a la cual se ha recuperado “algo tan valioso e importante como es la cualificación de los trabajadores y su empleabilidad”.

Este nuevo programa cuenta con una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional  y una duración de 12 meses. Durante el proceso el alumnado será contratado, recibiendo el salario mínimo interprofesional desde el primer día. “En las antiguas Escuelas Taller, hasta el momento de la práctica profesional los alumnos no percibían ninguna remuneración. Esta novedad conlleva una gran mejoría para todas las personas que formen parte de este programa” ha detallado el portavoz naranja.

“Los Ayuntamientos van a desempeñar un papel importantísimo en esta nueva etapa para la formación y el empleo en nuestra tierra. Por eso, desde Ciudadanos Antequera instamos al equipo de gobierno a colaborar de manera decidida, para que ofrezcamos el mayor número de plazas para todo aquel que esté interesado”, ha insistido José Manuel Puche.

Para finalizar, Ciudadanos Antequera ha  animado a participar en este programa a todos los antequeranos que se encuentren en situación de desempleo. “Si todo sigue los cauces pertinentes, a lo largo del mes de octubre dará comienzo el plazo para la gestión de las solicitudes. Estamos ante una gran oportunidad para la inserción laboral y la formación”, ha finalizado el concejal.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?