Ciudadanos Antequera, tras una visita al entorno del Camping del Torcal, ha solicitado este miércoles 24 de marzo, «una actuación inmediata y de urgencia para dar una solución definitiva a la situación. Siguen pasando los meses, y vemos como no se lleva a cabo ningún tipo de actuación en uno de los lugares más privilegiados que tiene Antequera. El Camping se ha convertido en un auténtico vertedero y lugar de saqueo” ha lamentado el portavoz local, José Manuel Puche.

“El incendio sufrido en las instalaciones hace poco más de dos meses es el claro ejemplo del estado en el que se encuentra el entorno” ha explicado Puche, a la vez que ha recordado las insistencias de su partido en el asunto. “El pasado pleno volvimos a manifestar, por enésima vez, que se tomasen cartas en el asunto y se rescatase la concesión actual y la respuesta, la misma de siempre, que se está trabajando en ello. Pero seguimos sin progresos desde hace más de dos años”.

Desde Ciudadanos Antequera también han querido denunciar y pedir explicaciones por la existencia de alumbrado constante en el recinto ya que “a las 10.00h de la mañana todas las luces del Camping siguen encendidas, un hecho que se extiende a lo largo de todo el día. ¿Quién está pagando dicha luz? ¿los antequeranos?”, se ha preguntado Puche.

“Podemos entender que el contrato que se firmó allá por 2002, por el PSOE, no fuese el óptimo. Pero eso no quita que el equipo de gobierno local del Partido Popular haya tenido tiempo suficiente para encontrar una solución. Antequera y el entorno del Torcal, Patrimonio de la Humanidad, no se merece esto”, ha reclamado el concejal naranja.

Por otro lado, desde Ciudadanos lamentan la oportunidad que Antequera está perdiendo en materia turística con esta tesitura. “El turismo de autocaravanas y caravanas será el primero de los sectores turísticos en recuperarse de esta crisis. Una pena que Antequera no pueda dar una respuesta adecuada y completa a este tipo de turismo por el desinterés permanente en la viabilidad del Camping”, ha señalado Puche.

Para finalizar, desde el partido liberal, esperan que los costes futuros de la limpieza y adecuación del entorno, no recaiga sobre el bolsillo de los antequeranos “¿quién pagará los costes de la multitud de actuaciones de limpieza y mejora del entorno que se deben realizar? Lucharemos y trabajaremos para que no sean todos los antequeranos” ha concluido José Manuel Puche.