Se trata de una carretera muy transitada por vecinos de la zona sur de El Torcal, tanto para acceder a viviendas como a empresas agroganaderas, así como para trasladarse a localidades cercanas.

Esta semana han finalizado los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Antequera ha acometido en la carretera que une el anejo de La Joya con la localidad del Valle de Abdalajís. Una actuación en la que se han solucionado problemas en diversos puntos del vial a causa de los deslizamientos de terreno producidos por la orografía de esta zona del Sur del Torcal.

Desde el Ayuntamiento de Antequera indican que «se ha aplicado zahorra extendiéndola y compactándola para dotar, ante todo, de una mayor seguridad a las personas que transitan con sus vehículos en dicha carretera, ya sea para llegar a sus viviendas, acceder a las empresas agroganaderas que se extienden a lo largo del vial o para trasladarse a localidades próximas». De esta forma, la Teniente de Alcalde Teresa Molina ha confirmado que «esta actuación se produce a expensas de que la Diputación de Málaga acometa una actuación más profunda e integral dentro del futuro Plan Viable que dicho ente provincial tiene previsto acometer».

Durante la visita al lugar, Teresa Molina ha estado acompañada del Alcalde Pedáneo de La Joya así como del concejal delegado de Anejos, Juan Álvarez, quién ha indicado que «se trata de un vial muy utilizado que a menudo sufre deslizamientos en algunos puntos; hemos actuado diligentemente para contrarrestarlos, mejorando así la seguridad de los usuarios”.